CEDEX - Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas

Imagen con logo CEDEX

Centros y laboratorios

Compuesto por ocho centros, el CEDEX presta asistencia técnica del más alto nivel e independiente, de innovación e investigación y de transferencia del conocimiento.

Noticias

Cabecera del espacio Ingeniando con el CEDEX
Inauguramos un nuevo espacio: "Ingeniando con el CEDEX"

El próximo martes, 16 de abril estrenamos "Ingeniando con el CEDEX", un espacio en el que hablaremos de muchos temas relacionados con la ingeniería, pero sobre todo, de cómo esta nos hace la vida más sencilla cada día.

El director del LG impartiendo una ponencia
El director del Laboratorio de Geotecnia del CEDEX nombrado socio de honor de la SEMSIG

Fernando Pardo de Santayana, director del Laboratorio de Geotecnia del CEDEX, ha sido nombrado Socio de Honor por la SEMSIG por su destacada trayectoria científica y profesional y su servicio a la geotecnia española.

Carro autónomo en pruebas
Gran avance hacia el mapa digital 3D de la línea férrea León-Bilbao

Desde el Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria del CEDEX y ADIF, se ha llevado a cabo la primera campaña de pruebas del carro autónomo eléctrico en la línea de ancho métrico León-Bilbao, superando pendientes y retos de posicionamiento.

Un gran avance hacia el mapa digital 3D de la línea para futuros proyectos.

Servicios Cedex

El CEDEX ofrece múltiples servicios de asistencia de alto nivel que se engloban principalmente en el apoyo técnico demandado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que no excluye el servicio dado a particulares y a otras instituciones, públicas y privadas, nacionales o extranjeras.